En Allianz somos expertos gestionando riesgos. Como asesores, es nuestra responsabilidad garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio por eso, brindamos las mejores opciones para mitigar los riesgos a los que están expuestos.
Para lograr cualquier objetivo de mediano y largo plazo, se requiere gestionar cuatro riesgos principales:
Riesgo por crecimiento económico
Riesgo país
Riesgo de inflación
Las personas que entran en etapa de desacumulación, es decir, inicias a realizar retiros periódicos de tus aportes; tienen una edad más avanzada, por lo que suelen requerir cuidados médicos más especializados y costosos. La inflación en los gastos asociados a la salud es más alta que en otro tipo de gastos, por lo que es fundamental que los inversionistas y ahorradores tengan en cuenta el riesgo de inflación a la hora de planear objetivos a largo plazo.
Riesgo cambiario
Siempre es importante contar con la asesoría de un finacial planner para cumplir tus metas y también para unir tu ahorro con tu inversión, lo que te permitirá aumentar tu patrimonio y conocer los nuevos portafolios del Fondo. Además, te puede ayudar a buscar la mejor estrategia de inversión para consolidar tu patrimonio y optimizar tus aportes. Recuerda que el riesgo que tomes al invertir puede traer grandes beneficios a largo plazo y también puede mejorar tus rendimientos.