Allianz

¿Has pensado en comprar la casa de tus sueños?

¡Ahorrando puedes cumplir tu sueño de tener casa propia! Invertir en vivienda es una gran decisión de vida, por eso, aquí te presentamos algunas razones para que te motives a construir un fondo para tu hogar propio

Estabilidad y seguridad

Tener tu propia casa te brinda estabilidad y seguridad, a largo plazo. Es un lugar donde puedes establecer raíces, crear recuerdos duraderos y disfrutar de la sensación de pertenencia. Cuando ahorras, estás invirtiendo en tu futuro y en la estabilidad de tu hogar. 

Libertad y autonomía

Podrás adaptar tu espacio a tu estilo de vida, personalizarlo y hacerlo realmente tuyo. Además, no tendrás que regirte por las limitaciones impuestas por los alquileres y tendrás control total sobre tu vivienda.

Valor patrimonial

comprar una casa es una inversión a largo plazo que puede aumentar su valor con el tiempo. A diferencia del alquiler, donde no hay retorno de la inversión, tener una propiedad te permite construir patrimonio. A medida que pagas tu hipoteca, incrementas tu participación en el mercado inmobiliario y, potencialmente, puedes obtener ganancias en el futuro.

Estabilidad financiera

Establecerás una base sólida para tu estabilidad financiera. A través del ahorro sistemático, podrás acumular el dinero necesario para la cuota inicial y para cubrir los gastos asociados a la compra de una vivienda. Además, tener una hipoteca puede ser más económico a largo plazo que pagar alquileres

Sentido de logro y pertenencia

Tener vivienda es un logro personal significativo que te brindará una sensación de realización y orgullo. Además, crearás sentido de pertenencia y arraigo a tu hogar, lo que también contribuirá a tu bienestar emocional y a crear un ambiente cálido y acogedor.. Crearás un sentido de pertenencia y arraigo a tu hogar, lo que contribuirá a tu bienestar emocional y a la creación de un ambiente familiar cálido y acogedor. 

Recuerda que cada aporte, por pequeño que sea, cuenta.  Establece metas de ahorro realistas, crea un plan financiero y mantén la disciplina para cumplirlo. Examina tus gastos actuales y encuentra formas de ahorrar dinero para destinarlo a tu fondo para la casa. Considera también opciones de ingresos adicionales o buscar programas de apoyo o préstamos hipotecarios con tasas favorables. 

¡El sueño de tener casa propia está a tu alcance! Desde ya puedes ahorrar en el Fondo Voluntario de Pensiones de Allianz, tomando riesgos de inversión y exposición al mercado de valor, de acuerdo con el tiempo de meta que estableciste para lograrlo. Además, cuentas con incentivos fiscales por ahorrar en un Fondo Voluntario de Pensiones, lo que te puede dar beneficios tributarios al realizar tus aportes, reduciendo tu carga impositiva actual y aumentando tu patrimonio para el futuro.

En Allianz somos expertos gestionando riesgos. Como asesores, es nuestra responsabilidad garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio, por eso, brindamos las mejores opciones para mitigar los riesgos a los que estén expuestos. 

Contáctanos para brindarte una asesoría para el logro de tus objetivos. 

Scroll to Top